DCInternet. Capacitación con Valores
sds




Catálogo de Cursos
Cursos de .NET
Cursos de UML

Curso Ajax con Visual Basic


¿Qué es Ajax?
AJAX es una tecnología que enriquece la experiencia para el usuario final en su interacción con el navegador, por lo cual quien desarrolle usando AJAX debe tener un conocimiento importante en las tecnologías orientadas al navegador, tales como HTML, CSS, DHTML, XML entre otras pero sobre todo de JavaScript como lenguaje central. Por eso esta necesidad este curso incluye un repaso general de estas tecnologías a fin de contar con los elementos necesarios para aprovechar los recursos tecnológicos.

¿Para qué me sirve al tomar este curso de AJAX?
AJAX como tal no es una tecnología propietaria, pero este curso muestra la solución de Microsoft para el entorno AJAX. Aunque AJAX como la gran mayoría de tecnologías tiene diversos usos y aplicaciones, particularmente en este curso, obtendrás tres beneficios principales:

  • Programación Orientada a Objetos del Lado Cliente

Con AJAX Client Library puedes darle al DOM y a JavaScript un conjunto adicional de instrucciones para incrementar su capacidad así encapsular y proteger lógica. Y aprovechar técnicas, de reutilización y mantenimiento de código, otorgadas por la programación orientada a objetos.

Además estas librerías te permiten sacarle mayor provecho a tus ambientes de desarrollo (Visual Studio, Web Developer) porque incluyen herramientas que se interactúan con estos ambientes.

Además es importante mencionar el soporte de las nuevas versiones de 2008 en los ambientes de desarrollo para estos procesos de lado cliente. Es uno de los puntos de mayor mejoría en estas versiones. Ya no tendrás que aprenderte de memoria o andar consultando por todas partes palabras claves, métodos y demás elementos. Y además ¡Ya puedes depurar código cliente con la misma facilidad que código servidor!

  • Peticiones a Procesos Asíncronos

¿Has notado que ciertas páginas Web se actualizan completamente cuando hacen una petición al servidor? Causando un molesto parpadeo y que afecta la apariencia de dichas páginas. Eso sucede porque el navegador solicita una petición al servidor y éste genera el código HTML que nuevamente debe cargarse. Con AJAX puedes evitar ese comportamiento aprovechando una tecnología que ya incluída en los navegadores para hacer peticiones asíncronas. Sólo que con la librería de Microsoft AJAX aprenderás lo sencillo de hacer esos procesos.

Esta característica les da a tus páginas una mejor apariencia y desempeño. Y por lo tanto enriquecen la experiencia de quien la usa.

En este curso verás técnicas que te ayudan a lograr este beneficio.

  • Código Reutilizable

Alguna vez has tenido que programar un calendario para tu página Web, validar campos de texto para el usuario al momento de teclear no capture caracteres no válidos o has tenido que hacer una interfase gráfica de tipo escritorio en la cual el usuario pueda cambiarse entre pestañas. Si lo has hecho seguramente te acordaras que para ello se necesitaba del conocimiento de muchas tecnologías del lado cliente tales como HTML, JavaScript, CSS, DHTML entre otras, obviamente sin contar el tiempo de diseño y desarrollo que cada una de esas tareas requeridas. Bien pues esos son algunos de los casos en los cuales AJAX te simplifica la vida. Dado que incluye varios controles, número que día a día se incrementan y que sólo tienes que configurarlos y listo. Si tienes tiempo en el desarrollo de web seguramente recordarás experiencias en las cuales te tocaba hacer un calendario y te quedabas horas en la oficina. Ya no más dedicarle tiempo al desarrollo aprovechando componentes reutilizables.

Ya no te tendrás que preocupar por si lo que hagas funcionará en un navegador u otro, por si se ajusta a la página o no, pero sobre todo de estar haciendo líneas y líneas de código HTML, JavaScript, CSS, etc. AJAX incluye varios controles adicionales a los de ASP.NET que te facilitaran enormemente tu labor.

Este curso aprenderás como integran estos controles a tu ambiente de desarrollo y tendrás las bases para manejar los diversos controles que día a día se van incorporando a tu alcance.

Temario: http://www.dcinternet.com.mx/DCInternet Curso AJAX for VB 2008.pdf

Duración: 24 horas.

Audiencia: Este curso está enfocado a desarrolladores de páginas web que deseen darle un plus a sus aplicaciones Web.

Prerrequisitos: Para sacarle mayor provecho a tu inversión en nuestro curso Ajax con VB se recomienda que ya manejes tecnologías del desarrollo de aplicaciones Web, tales como HTML, JavaScript, DOM, Hojas de Estilo (CSS), DHTML y en el caso particular de la tecnología de Microsoft que tengas experiencia manejado ASP.NET y Visual Studio.

También es necesario que cuentes con el conocimiento de conceptos de programación orientada a objetos tales como: Clases, Objetos, Herencia, namespaces, assemblies, propiedades, métodos entre otros.

Una de las principales razones del porque usar AJAX son las peticiones asíncronas y este sentido es importante contar con los conceptos de bases de datos y servicios Web xml. Dado que son dos de las principales fuentes de datos que hoy en día usan las aplicaciones coorporativas..

Regístrate o solicita informes
Informes





Próximos Cursos

 Ver calendario