C# es un lenguaje moderno, a diferencia de sus competidores, que recolecta las mejores características de los lenguajes precursores, como la programación orientada a objetos, lo que permite disfrutar prácticamente de todas las bondades que ellos ofrecen, conservando al mismo tiempo la sensación de facilidad y velocidad de desarrollo que por años ha identificado a la marca corporativa.
Adicionalmente, Microsoft® ha incluido en C# capacidades de programación que lo hacen idóneo para incursionar en los "nuevos" paradigmas de desarrollo de software, como patrones de diseño empresariales, SOA, programación orientada a aspectos, programación declarativa, programación por flujo de información, etc.
El curso de C# generalmente se basa en la última versión de Visual Studio y del .NET framework. Lleva al alumno desde los principios básicos del lenguaje, de sus estructuras y operadores, de sus clases y librerías principales, hasta la creación de aplicaciones orientadas a objetos, enfatizando en el uso profesional y correcto de los principios, y reglas de la programación orientada a objetos.
Es un curso ideal tanto para las personas que apenas se inician en la tecnología como para aquellas que la manejan, pero requieren afinar su conocimiento sobre ésta.
Las características importantes más recientes, como el tipo de datos dinámico,con nombre y argumentos opcionales, el uso de la varianza en interfaces genéricas,y las palabras clave de programación asíncrona se tratan en el último capítulo.
Este es un curso práctico de C# que te enseñará desde cero los principios de la programación orientada a objetos:
Curso básico de C#
Audiencia: Para quienes no conocen otro lenguaje de programación.
Prerrequisitos: Saber usar una computadora y principios de programación.
Duración: 20 horas.
Curso C# y Visual Studio
Audiencia: Desarrolladores o programadores que conocen otro lenguaje y desean iniciarse con C#.
Prerrequisitos: Conocimientos de programación en cualquier otro lenguaje.
Duración: 30 horas.