El análisis de datos se utiliza para extraer conclusiones mediante el procesamiento de datos. Ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en lo que se concluye después de analizar los datos. En esencia, el análisis de datos ayuda a traducir una gran cantidad de cifras en un lenguaje sencillo, es decir, a conclusiones que facilitan la toma de decisiones a fondo. Según copilot, el análisis de datos es un proceso que implica inspeccionar, limpiar y modelar datos con el objetivo de descubrir información útil, llegar a conclusiones y apoyar la toma de decisiones.
La ciencia de datos está relacionada con la Inteligencia Artificial. La ciencia de datos abarca MATEMÁTICAS, Computación, Estadística, Programación, entre otros temas para obtener información significativa de la gran cantidad de datos disponibles en diversos formatos.
¿Estadística y matemáticas? Una base sólida en estadística y álgebra lineal ayuda a comprender patrones de datos y a construir modelos predictivos.
Según Wikipedia, la ciencia de datos es un campo académico interdisciplinario que utiliza estadísticas, computación científica, métodos científicos, procesamiento, visualización científica, algoritmos y sistemas para extraer o extrapolar conocimiento de datos potencialmente ruidosos, estructurados o no estructurados.
En estrico sentido la Ciencia de Datos incluye el Análisis de Datos, Inteligencia de Negocios, Minería de datos e Inteligencia artificial teniendo como requisitos Matemáticas, Estadística, Programación y Computación.
Un curso práctico para entender la principales librerías de Python para el Análisis de Datos.
Aprenderás a utilizar las principales librerías de Python para el análisis de datos.